La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, reprogramó la audiencia en la que se iba a evaluar la casación interpuesta por el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Como se recuerda, la Sala había programado para el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 09:00 a.m., la audiencia de casación interpuesta en el proceso por la presunta comisión de lavado de activos.
Lo que el tribunal tiene que definir es que si los hechos planteados por la Fiscalía en el juicio contra los Humala-Heredia constituyen o no el delito lavado de activos.
De acuerdo al portal web del Poder Judicial, el cambio de fecha se notificó a las partes el pasado viernes 28 de octubre y se debe al pedido de “licencia del magistrado”.
Vale precisar que para el 2 de noviembre está programada la entrevista personal del juez San Martín ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El magistrado debe rendir un proceso de ratificación del cargo.
De acuerdo a la tesis fiscal, Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña presidencial del 2011.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.