La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el reo Vladimiro Montesinos, el fiscal supremo Luis Arce Córdova, el exmilitar Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón tras la difusión de unos audios, en donde se escucha al exasesor presidencial intentar perpetrar un presumible fraude.
La fiscal Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, dispuso que se investigue por un plazo de 5 meses a Arce, en su condición de miembro del Jurado Nacional de Elecciones, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico.
En tanto, la investigación contra Montesinos, Rejas y Sendón es por la modalidad de supuesto cohecho activo específico en agravio del Estado.
Como se recuerda, Fernando Olivera presentó la semana pasada una serie de audios en los que se le escucha al recluido exasesor presidencial coordinar -vía telefónica desde la Base Naval del Callao- con Pedro Rejas, para que este se comunique con Guillermo Sendón, a fin de tener llegada al Pleno del JNE.
En una reunión entre Rejas y Serdón, este último asegura tener contacto con Arce Córdova y que el magistrado le habría pedido 3 millones de dólares para que el máximo ente electoral falle a favor de Fuerza Popular en la vista de los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas de sufragio.