De manera inesperada, este jueves 7 de diciembre, se pudo conocer que el defensa Carlos Zambrano no continuará en Alianza Lima para la temporada 2024, a pesar de que todavía tiene contrato hasta diciembre del próximo año.
Una noticia que sorprendió a más de un hincha blanquiazul, pues siempre se ha tenido en cuenta la jerarquía que el 'León' puede poner al servicio del equipo íntimo.
A continuación, detallaremos las razones que llevaron a la directiva y comando técnico victoriano a tomar esta radicar decisión.
El estratega Alejandro Restrepo desea que los jugadores que integren el plantel en la siguiente temporada estén en un buen nivel físico. Según las mediciones que han podido observar, el central de la selección peruana no cumple con lo requerido.
Si bien Zambrano ha disputado partidos de Copa Libertadores y la Liga 1 en un nivel aceptable, no fue suficiente para el DT colombiano. A ello se suman las seguidas lesiones que ha sufrido el jugador de 34 años. En total, jugó 20 partidos en el club íntimo, 17 de ellos desde el arranque. Anotó dos goles.
El profesor Restrepo no deja escapar ningún detalle y, dentro de su evaluación, también comprende el comportamiento de los futbolistas fuera de los campos de juego. Un detalle que no le ha favorecido al 'León', pues el deportista, que llegó procedente de Boca Juniors, estuvo involucrado en algunos actos de indisciplina.
De esta manera, acaba la era de Zambrano en Alianza Lima, donde no pudo cumplir su anhelo de poder gritar campeón con el equipo de sus amores. ¿Cuál será su futuro?