El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró "improcedente" la huelga nacional indefinida, anunciada para el próximo sábado, 27 de julio, por uno de los sindicatos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
A través de la Resolución Directoral General N.° 000189-2024-MTPE/2/14, la cartera que preside Daniel Maurate advirtió que la medida de fuerza pone en riesgo el servicio público esencial, además de no cumplir con los requisitos legales para ser convocado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Migraciones: sindicato anuncia huelga nacional desde este 27 de julio
El organismo, por su parte, puntualizó que existe voluntad de dialogo para escuchar las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia de Migraciones (Sicasmigra), con el fin de sostener acuerdos, conforme lo establece la ley.
"La administración de nuestra entidad acudirá con la mayor voluntad de diálogo a la reunión extraproceso a desarrollarse en el citado ministerio, donde se abordarán las demandas presentadas por el sindicato, a fin de arribar a un acuerdo, en el marco de la ley y el presupuesto asignado", se lee en un comunicado.
Migraciones indicó que adoptó las acciones necesarias para reducir cualquier tipo de riesgo que pueda afectar el control migratorio.