Un alarmante hecho delictivo ocurrió en el Hospital de San Juan de Lurigancho, localizado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande. Allí, reportaron las autoridades, unos sujetos armados lanzaron dos granadas en la cochera del nosocomio, desatando el pánico entre los ciudadanos.
Según información policial, el personal de seguridad del hospital observó cómo desde el exterior los individuos arrojaron los artefactos. Al darse cuenta de ello, el vigilante huyó de la zona.
TAMBIÉN PUEDES VER | Trujillo: caída de auto a barranco deja cinco heridos, entre ellos un niño
"El vigilante, justo antes de la explosión, salió corriendo y se apoyó acá. La explosión fue adentro", graficó un vendedor ambulante.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la División Policial Este 1, quienes vienen investigando el caso.
A través de un comunicado, el Hospital de SJL señaló que lo acontecido ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde, del último 23 de julio.
TAMBIÉN PUEDES VER | Callao: niño cae de acantilado de la Costa Verde durante desfile escolar
"Afortunadamente, no se registraron personas heridas", apuntaron.
Agregaron que el suceso se dio "lejos de los pabellones de atención", lo que "no afectó el normal funcionamiento del nosocomio".