Ernesto Blume, abogado de la presidenta Dina Boluarte, arremetió contra la Fiscalía de la Nación por el allanamiento ejecutado a la casa de la mandataria en Surquillo, en el marco del caso Rolex.
En declaraciones a un medio local, el letrado habló respecto al operativo realizado por representantes del Ministerio Público y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en marzo del presente año.
"Estas diligencias se deben realizar por imperativo de la ley, bajo el principio de reserva de la investigación, es decir, no se trata de hacer un circo ni un espectáculo público en estas diligencias, sino actuar con prudencia considerando que quien está investigado está sujeto al mandato constitucional de presunción de inocencia, el Ministerio Público no debe olvidar", señaló a un medio local.
En ese sentido, Blume mencionó que las instituciones participantes en ese operativo actuaron" con fines mediáticos" y recordó la polémica foto del coronel PNP Harvey Colchado con una torta que tenía dibujado el ingreso a la casa de la jefa de Estado.
"No es posible que la anarquía reine en nuestro país, al punto que un oficial de inferior jerarquía ponga ese tipo de noticias, burlándose de la máxima autoridad de su institución. Es un acto de indisciplina muy grande que para mí debería merecer una destitución, sino que a veces somos muy blandos", expresó.
Además, la defensa de la presidenta indicó que se presentó ante el Tribunal Constitucional un hábeas corpus para anular la denuncia fiscal relacionada con el tema de los relojes Rolex.