La subcomisión del Congreso aprobó el informe final que recomienda, por parte del Ejecutivo, la designación de César Enrique Aguilar Surichaqui en el cargo de contralor General de la República.
La votación registrada por este grupo de trabajo del Legislativo tuvo 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, por lo que la iniciativa será elevada a la Comisión Permanente.
En horas de la mañana, la subcomisión del Congreso compartió la idea que el letrado cumple con los requisitos formales para el puesto de contralor. Esto fue, de igual manera, sometido a votación y tuvo 8 votos a favor, 0 en contra y una abstención.
En ese sentido, el titular de dicho grupo, Alejandro Cavero, explicó que este informe final será elevado a la Comisión Permanente que deberá ratificar o no el acuerdo tomado para el nuevo puesto como líder de la Contraloría.
En caso no se de aprobado esta propuesta en la Comisión Permanente, Nelson Shack se mantendrá en el cargo hasta encontrar a otra persona idónea para tomar dicho puesto.