El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, fue consultado sobre sus conclusiones sobre el desempeño de Christian Cueva en la Copa América, donde reapareció dentro de un campo de fútbol después de seis meses, debido a que estuvo en inactividad futbolística desde octubre del año 2023, producto de una lesión.
Por esa razón, su convocatoria fue muy discutida porque el volante fue considerado, sin tener equipo, pero el DT de la 'Bicolor' remarcó que fue llamado porque se encontraba en óptimas condiciones físicas.
"Nuestra parte está hecha. Insisto, él puso mucho para conseguirlo. Si me dices que en los seis meses tuvo una disciplina o no tuvo una falla, no. Todos tenemos fallas. Jugador por jugador una 'macanita' te mandaste. Sobre todo, un jugador que no se entrenaba porque un fin de semana no tenía partido. Que ha crecido y ha mejorado muchísimo, no lo tengo duda", declaró Fossati en conferencia de prensa.
Además, sostuvo: "Él y nosotros pusimos todo de nuestro lado para tratar de recuperar a un jugador especial que estaba viviendo un momento anómalo, con el afán de recuperarlo para el fútbol peruano. Nuestra parte está hecha, ahora depende de él. Él puso mucho para conseguirlo".
Por último, el 'Nono' remarcó: "Estamos agradecidos a Dios que nos haya puesto en el camino y lo hemos intentado al menos".