Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, y que reemplazará al mandatario Joe Biden en las elecciones generales norteamericanas, aseguró que este domingo 28 de julio, hará "todo lo que esté a su alcance" para unir al Partido Demócrata y derrotar a Donald Trump.
La funcionaria, que suplirá a Biden en esta contienda, agradeció en sus redes sociales la nominación que le otorgó el jefe de Estado tras renunciar a la contienda electoral y sus intenciones de buscar la reelección.
"En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país", declaró Harris en su cuenta de Twitter.
Además, agregó: "Es un honor para mí contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación. Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025".
Los cuestionamientos a la candidatura de Biden se dieron luego del primer debate con Donald Trump el último 27 de junio. En este evento, el mandatario se vio errático y generó dudas sobre su agudeza mental y expresiva.