El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mostró su postura respecto a la eliminación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) tras indicar que su sistema "es un mamarracho" por la posible suspensión de operaciones del Metropolitano.
En una conferencia de prensa, el burgomaestre señala que este organismo no ayuda en solucionar alguna problemática y que ya "cumplió su ciclo", por lo que considera que debe "desaparecer".
"Creo que ATU ya cumplió su ciclo, no soluciona nada. Está peor el sistema cada vez, creo que ATU debe desaparecer de una buena vez, porque es un mamarracho. No funciona, uno le quiere entregar las obras y no las acepta, quiere entregarla de a poquito", expresó.
Asimismo, López Aliaga apuntó contra la presidenta de la ATU Marybel Vidal, por el retraso de la marcha blanca en la ampliación de la vía norte del Metropolitano.
"La presidenta de la ATU o gerenta es la que no quiere recibir, ¿sorprendente no? Yo que vengo del sector privado hermano, si me entregan algo, ya está listo, al toque (…) En ATU siento cierta lentitud que no juega a favor del ciudadano, sino del concesionario, en mi opinión tengo que decirlo. ¡Qué raro!", comentó.
El jefe de la Comuna Limeña detalló que las observaciones de la ATU fueron revisadas por el Consejo Metropolitano y estas fueron levantas y entregadas al organismo. Sin embargo, remarcó que negaron las acciones y harán la entrega de manera parcial.
"Es bien difícil trabajar, porque no hay voluntad. La Municipalidad de Lima terminó el trabajo, pero ATU quiere hacerlo parcialmente. No importa, vamos a adecuarnos", puntualizó.