El contralor general Nelson Shack cuestionó que el gobierno de Dina Boluarte haya enviado al Congreso de la República un proyecto de ley que incluyó, "casi de contrabando", una medida que "corta las manos de la Contraloría".
Shack advirtió que ello fue presentado días después de que su institución alertara que la presidenta presentó un presunto desbalance patrimonial.
"El 1 de julio le comunicamos a la señora presidenta que tiene indicios de desbalance patrimonial para que lo pueda contestar. Diez días después, el Poder Ejecutivo envía un proyecto de ley al Congreso que, entre cientos de hojas, (…) incluye de manera casi de contrabando, como se suele decir, de manera absolutamente escondida, una disposición que le corta las manos a la Contraloría a partir del próximo año", manifestó Shack en una conferencia de prensa.
"Ante esta situación, sacamos un comunicado, elevando nuestra voz de protesta, porque es lo que nos corresponde. Yo no permitiré que el Poder Ejecutivo, de esa manera, reduzca la capacidad operacional de la Contraloría", agregó.
Recordemos que Shack anunció que una comisión de la Contraloría detectó un "incremento patrimonial no justificado" por parte de la mandataria, lo cual fue comunicado el pasado 1 de julio.