El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se pronunció sobre el desbalance patrimonial de la presidenta Dina Boluarte, denunciado por el contralor general Nelson Shack.
En diálogo con la prensa, Demartini señaló que, por la costumbre, algunos funcionarios pueden olvidar declarar información relevante.
"Primero, ratifico la declaración que ha hecho el premier ayer: la presidenta ha puesto a disposición toda la información y, efectivamente, esa información tiene que ser evaluada. La segunda cosa es lo que nos pasa a todos los funcionarios: tenemos que llenar un sistema de declaraciones juradas donde la minuciosidad de la información es bastante relevante. Piden información detallada que a veces uno, por el uso y costumbre regular, se le puede escapar", manifestó el ministro.
"Sí tengo conocimiento que (Boluarte) hizo todas sus declaraciones, las cuales la Contraloría puede observar (…) Todos nosotros tenemos la posibilidad de subsanar", acotó.
Recordemos que Shack señaló que, 10 días después de advertir que Boluarte declaró menos cuentas de las detectadas en el sistema financiero, el Poder Ejecutivo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso un proyecto de ley que "cercena la capacidad operativa de la Contraloría".