El abogado del Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, habló sobre la relación amical de su defendido con la presidenta de la República, Dina Boluarte, quienes son investigados en el caso Rolex por prestarse accesorios de alta gama.
El letrado desacreditó los delitos acusados contra su patrocinado y la mandataria, ya que considera que las relaciones de amistad "no pueden ser indicador delictivo de nadie".
"Las relaciones de amistad o personales no puede transformarse en sospechas, en indicador delictivo de nadie (…) El punto central aquí es que si dos personas se tienen aprecio, ¿Cuál es el cuestionamiento?", mencionó a un medio local.
Asimismo, Humberto Abanto se refirió sobre la decisión de guardar silencio de Wilfredo Oscorima ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde había llegado para ser consultado sobre el caso Rolex.
"El punto central aquí es si hemos hecho algo indebido en la investigación y no hemos hecho nada indebido. Ahí están las declaraciones de una y el silencio del otro, yo no tengo que coordinar con nadie", señaló.
Por último, respaldó lo optado por su patrocinado, considerando que "no ha perdido sus derechos constitucionales".
"Ante una imputación uno tiene dos posibilidades, contestar y no contestar y contestar vale cero, es decir, ni suma ni resta, no señala ni culpabilidad ni inocencia (…) El señor Oscorima no ha perdido sus derechos constitucionales por el hecho de ser una figura pública, toda persona tiene derecho a guardar silencio, sobre todo cuando tiene una investigación", puntualizó.