El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, precisó que las investigaciones de esta institución contra la presidenta, Dina Boluarte, sobre el caso Rolex, han detectado "una serie de omisiones" por parte de la mandataria.
El contralor indicó que esta información se ha hecho "a través de toda la capacidad operacional y analítica" que ahora recae en la Contraloría.
"La Contraloría inició hace un par de meses la investigación sobre el caso Rolex y demás joyas. Ya se han hecho las investigaciones y se ha detectado una serie de omisiones. De hecho, a través de toda la capacidad operacional y analítica que ahora tiene la Contraloría, ha detectado que la señora Presidenta ha declarado menos cuentas de las que hemos nosotros detectado en el sistema financiero nacional y esto ha conllevado a que tenga un presunto desbalance patrimonial", detalló en RPP.
"Todo el mundo cree que es muy importante que se puedan reactivar una serie de obras, pero no tiene ningún sentido que pongan una disposición que cercena la capacidad operativa de la Contraloría y que se va a efectivizar hacia el próximo año, o sea, en enero del próximo año, porque todo el presupuesto de la Contraloría durante este año está más o menos garantizado", continuó.
Asimismo, Nelson Shack expresó desde la Contraloría han expresado su "gran preocupación" por un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, la cual "afecta directamente la capacidad operacional" de esta institución.