La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para este lunes 15 al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto con otros altos mandos de la Policía Nacional del Perú, y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
La reunión tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde y se realizará de manera semipresencial.
El punto a tratar para Wilfredo Oscorima, nuevamente, será los presuntos actos de corrupción en licitaciones en su jurisdicción, como el Hospital de Ayacucho en el 2013 y, recientemente, el Estadio Nacional de Ayacucho. Asimismo, por el famoso caso Rolex, donde también es involucrada la presidenta Dina Boluarte.
Vale recordar que el gobernador declaró ante dicho grupo de trabajo en abril del presente año, pero decidió guardar silencio ante las interrogantes por los relojes y accesorios de alta gama. Además, en mayo y junio no acudió a las otras citaciones.
Por la parte del ministro Juan José Santiváñez, el comandante general de la Policía Nacional, el general PNP Víctor Zanabria, así como el inspector general, el general PNP Jhonny Véliz, han sido citados nuevamente por la Comisión de Fiscalización.
El motivo de esta es para que respondan sobre los fondos otorgados a la Diviac, donde se aproximan al valor de más de 70 millones de soles y que, según el funcionario, fueron utilizadas por "operaciones sospechosas" sin resultado alguno.