Este domingo, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) oficializó la disolución de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.
A través de la Resolución SBS N.º 02497-2024, se decidió "declarar la disolución de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. en intervención, sometida al Régimen Especial Transitorio, iniciándose el respectivo proceso de liquidación por las causales y fundamentos detallados".
TAMBIÉN PUEDES VER | Caja Municipal de Sullana fue intervenida por SBS
En el mismo documento, se establecen varias prohibiciones desde la disolución de la Caja Sullana, entre las cuales se incluyen:
- No iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de deudas a cargo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.
- No perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra.
- No constituir gravámenes sobre los bienes de la empresa en garantía de sus obligaciones.
- No realizar pagos, adelantos o compensaciones ni asumir obligaciones por cuenta de la empresa con fondos o bienes de la misma que se encuentren en manos de terceros.
La intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. se ejecutó el jueves 11 de julio pasado, por un acelerado deterioro en la solvencia de esta entidad financiera.