El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio anuncio de un plan piloto para el distrito de Barrios Altos, en Cercado de Lima, donde precisa que hasta los vecinos podrán dejar sus puertas abiertas sin peligro alguno.
El burgomaestre señaló que hay índices "muy bajos de violencia y delincuencia", por lo que este plan piloto permitirá a los residentes de Barrios Altos "dejar su puerta abierta".
“Con Renzo Reggiardo (teniente alcalde de Lima) hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos este 25 de julio para Serenazgo. Vamos a priorizar como piloto Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta. El plan se hará con cámaras y Serenazgo las 24 horas. Ese va a ser el piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima”, indicó.
El también líder de Renovación Popular señaló que, dentro de su estrategia en dicho distrito, el próximo 25 de julio estará llegando una flota de 400 motos para dar soporte a Serenazgo.
“Las 600 motos que están llegando este 25 de julio son para Serenazgo, las 800 (anteriores) fueron para la Policía Nacional”, remarcó.
Asimismo, Rafael López Aliaga se refirió a la reubicación de emolienteros en el Centro Histórico de Lima y consideró que esto es parte de una mejora, lo cual ha puesto "más bonita" a Lima.
"Estamos ordenando el Centro, de acuerdo al plan (maestro), que sea un 'win, win', que convenga a las dos partes. Lima está cada vez más bonita, el turismo extranjero está mucho mejor, hay pedidos de inversión, grupos inmobiliarios que están comprando propiedades en Lima en cantidades fuertes de dinero y gente que está pidiendo licencia para hacer hoteles, restaurantes, librerías y viviendas", apuntó.