En las primeras horas de la madrugada de este viernes se produjo un grave accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y 35 heridos, en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 5+20 del tramo que conecta a la ciudad de La Oroya con Tarma, en la región Junín.
De acuerdo con información de la Agencia Andina, la Policía Nacional detalló que el trágico incidente fue protagonizado por un bus interprovincial de la empresa Imperial, que se dirigía de Lima a Tarma, y un camión. Se informó también que el accidente ocurrió en medio de una intensa helada.
Los conductores de ambos vehículos fueron identificados como Jhonny Ingaruca Rivera, de 40 años; y Amador Escobar Condori, de 59 años, respectivamente.
La víctima mortal del accidente es una persona aún no identificada que viajaba como pasajera en el bus y que figura como N.N. en el parte policial.
Por su parte, los heridos fueron atendidos por efectivos de la Policía de Carreteras La Oroya y trasladados de inmediato a centros hospitalarios cercanos.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y se espera que en las próximas horas brinden más detalles sobre el suceso.