El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que seguirá con su campaña de reelección y aseguró que hasta los líderes de la OTAN le han pedido que se quede para vencer en las elecciones de noviembre al exmandatario republicano Donald Trump.
El último jueves, el mandatario norteamericano cometió dos lapsus verbales. Primero, Biden introdujo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como "presidente Putin" y al inicio de su rueda de prensa se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris como "vicepresidente Trump".
Pese a las críticas, Biden se mostró confiado en poder vencer a Trump. "Le vencí una vez y lo haré otra vez", señaló, al mismo tiempo que consideró que no es "inusual" que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial.
TAMBIÉN PUEDES VER | Joe Biden confesó que casi se queda dormido en debate ante Donald Trump
LAPSUS
Biden llamó por error "presidente Putin" al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
"Damas y caballeros, el presidente Putin", dijo Biden, aunque rápidamente corrigió y dijo que el error se debió a que está muy concentrado en "vencer a Putin".
La escena ocurrió mientras los líderes de 24 países presentaban una declaración conjunta que subrayó que la seguridad de Ucrania es "integral" a la de la "región euroatlántica y más allá". El evento contaba con la presencia de los líderes de todos los países miembros de la OTAN y mandatarios aliados al cierre de la cumbre de dos días celebrada en Washington.
Luego, el presidente estadounidense brindó una rueda de prensa. Lejos de acallar las dudas y las críticas sobre la viabilidad de su candidatura a reelección en la presidencia de EE. UU., Biden volvió a confundirse al hablar de su vicepresidenta Kamala Harris, a la que ha llamado "vicepresidente Trump".