En un reciente comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia de Migraciones (Sicasmigra) advirtió que iniciará una huelga nacional indefinida desde este sábado, 27 de julio.
Ello, señalaron sus voceros, tras una serie de compromisos incumplidos por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Desde el sindicato denuncian la contravención del Convenio Colectivo Único y en Conjunto, suscrito entre el organismo y las organizaciones sindicales Sicasmigra y Sitramig Perú.
Asimismo, indican que no se viene cumpliendo con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. También, lamentan que, tanto la sede central, como las jefaturas zonales y los puestos de control migratorio del país, carecen de infraestructura adecuada, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores.
"Exigimos el fin del favoritismo en la convocatoria de plazas CAS y servicios por terceros, garantizando procesos transparentes e imparciales en la selección de personal", se lee en el escrito en el que, adicionalmente, piden el relevo de funcionarios de Migraciones ante la "falta de diálogo".
Puntualizan que la huelga indefinida se desarrollará en todas las jefatura del territorio nacional. "Esperamos la participación de los trabajadores CAS", mencionan.