Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, se pronunció sobre los pagos de derecho de televisión que tienen que recibir los clubes por permitir transmitir sus partidos de la Liga 1. El representante del cuadro arequipeño remarcó que la 1190 Sports todavía tiene pagos pendientes del año 2023.
"Hoy estamos en la búsqueda de un documento que se firma a tres partes entre la Federación, 1190 y nosotros, para que nos reconozcan el pago del derecho adquirido de la transmisión de nuestros partidos por el 2023. Las tres partes estamos de acuerdo que nosotros somos acreedores a ese pago porque han transmitido todos nuestros partidos. Todavía no se nos ha pagado nada de 2023 porque estamos a la espera que este documento se aterrice", manifestó Bettocchi a Radio Ovación.
Además, agregó: "¿En qué estamos? Sobre todo, en el tema de penalidades por atrasos de pago y ese tipo de situaciones que nosotros tenemos que prever cualquier contingencia que le podamos generar al club por el no pago al día, porque además este pago se va a hacer en cuotas".
Por último, remarcó: "Se nos dijo que el dinero iba a estar en el fideicomiso, después nos dimos con la información que no estaba. No es verdad que Jader Rizqallah (inversionista deportivo) haya puesto plata en el club en los últimos años, el club ha estado viviendo de los fondos que el club ha generado desde 2015 y la última inyección de capital externa al club fue en 2015, desde ahí todo es con dinero generado".
TAMBIÉN PUEDES VER | Gabriel Costa es nuevo jugador de Universitario
De esta manera, el directivo de la institución 'Rojinegra' desmiente la versión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien el último miércoles aclaró "que los clubes están al día con el pago de los derechos de televisión".