A dos semanas de la elección del nuevo presidente del Parlamento, las bancadas empiezan a bocear a sus candidatos.
Alianza para el Progreso habría desistido de impulsar una reelección de Lady Camones y estaría a punto de oficializar a Eduardo Salhuana como su opción para liderar la Mesa Directiva.
Perú Libre, por su parte, no descarta volver a aliarse con el fujimorismo en una misma lista.
"Se está conversando con Fuerza Popular, Renovación, Avanza País, APP y Acción Popular. Como bancada de izquierda-socialista no nos deslegitima, sino todo lo contrario", dijo la parlamentaria Kelly Portalatino.
En la bancada naranja, la voceada es Patricia Juárez, quien buscaría ocupar la primera vicepresidencia. Por otro lado, quienes quieren la presidencia son Renovación Popular de la mano de Norma Yarrow.
"Nuestra candidata a la Mesa Directiva en la congresista Norma Yarrow, de la cual todos tenemos que apoyar. Es una persona que tiene todos los pergaminos para poder ser parte de la Mesa Directiva", señaló Esdras Medina.
En tanto, los legisladores de Honor y Democracia prefieren tomarlo con calma, aunque sí aseguran que están en conversaciones. En tanto, Somos Perú confirmó que no presentará alguna carta para encabezar el Parlamento.