El anhelo de la selección de Argentina por lograr el bicampeonato sigue en pie, hasta el momento ha hecho los méritos para que se haga realidad. La noche de este martes, el combinado 'Albiceleste' derrotó 2-0 a Canadá, clasificando a la final de la Copa América 2024. El hincha festeja este logro, pero también se ilusiona por volver a gritar campeón en este certamen.
Jesse Marsch, técnico de la selección canadiense, dijo en la previa del encuentro que iba a plasmar un encuentro agresivo, sin pensar en los penales; hecho que cumplieron, debido a que en los primeros minutos presionó al rival, aprovechando de su velocidad, pero la defensa argentina estuvo atenta para alejar los peligros.
Cuando los 'rojos y blancos' tenían el dominio, Rodrigo de Paul realizó un gran pase hacia el área rival, que fue aprovechado por Julián Álvarez, quien realizó una gran definición para decretar el 1-0 a favor de los vigentes campeones del mundo, a los 22'.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, pues los dirigidos por Lionel Scaloni se apoderaron del esférico. A los 51', tras un disparo de Enzo Fernández, Lionel Messi empujó el balón para aumentar la ventaja y anotar su primer gol en el torneo, sellando el 2-0 final.
Argentina, que ganó la Copa América en la edición del año 2021, espera al vencedor del enfrentamiento entre Colombia y Uruguay para disputar la gran final, con el anhelo de gritar campeón por segunda vez.