Tras el rescate de Krisstell Denisse Cotrina Cruz, joven estudiante que había sido secuestra el pasado lunes 8 de julio, la División de Inteligencia Criminal de Trujillo realizó la detención de la cuñada de la víctima, quien estaría presuntamente involucrada en su desaparición.
También se dio con la captura de Katherine Cruz Arce, hermana de Jhon Pulpo, quien es conocido en la región de Trujillo por implantar terror con sus actos delictivos.
“La cuñada y hermana de Jhon, cada una tiene una participación y deberán ir a la cárcel […] Es un gran trabajo y felicito a todos los policías […] Ella se encuentra estable, no ha sufrido ningún daño, pero de todas maneras se le está llevando para que pase los exámenes del médico legista, seguiremos trabajando […] Todos tienen que ir a prisión”, mencionó el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial La Libertad.
Asimismo, Zavala detalló cómo procedieron con las indagaciones para dar con el paradero de la joven secuestrada.
"Nosotros hemos hecho un trabajo de hormiga, hemos empezado con la persona que se encuentra en la Floresta, un personaje conocido como "El Paloma" que fue detenido como hace dos semanas por temas de extorsión. De ahí hemos encontrado las imágenes porque él ya estaba realizando un tipo de reglaje por la joven", precisó.
Además, se confirmó que ocho personas han sido detenidas, quienes serían integrantes de 'Los pulpos' por estar involucradas directamente con el secuestro y que otros sospechosos han sido identificados, pero lograron escapar.
"Se había ejercido mucha presión, toda vez que ya se habían realizado capturas importantes que tenían que ver con personas directamente involucradas con este hecho, aparte que sabíamos por qué zona y con vuelos de helicóptero se ha logrado ejercer presión sobre estos individuos", señaló.
TAMBIÉN PUEDES VER | Tacna: investigan muerte de técnico del Ejército al interior de un cuartel
Vale mencionar que los agentes encontraron un vehículo color blanco quemado en el asentamiento humano Nuevo Indoamérica del distrito de La Esperanza, por lo que no descartan que este haya sido usado por los secuestradores y luego consumido al fuego para no dejar rastro alguno.