El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que denunció que ha sido abusado sexualmente por sus propios colegas bajo excusa de "tradición policial".
En un operativo de incautación de drogas en Pucusana, el titular del Mininter señaló que se ordenó al Comando de la PNP y a la Inspectoría General "realizar una revisión exhaustiva y dar cuenta a la autoridad fiscal de cualquier nuevo indicio que pudiera imponer una pena ejemplar a los responsables".
"Efectivamente, hemos tomado conocimiento de que son dos efectivos de la Policía los que en este momento, a requerimiento fiscal, están en prisión porque han sido identificados como los agresores", afirmó Santiváñez.
Informó que la Inspectoría continuará con las pesquisas para identificar, pese a lo ya afirmado por el sobreviviente, si hay más agresores.
"El día de ayer, por instrucción al inspector general, hemos solicitado que efectúe una investigación rigurosa para que adopte las medidas más severas a quienes hayan infringido la ley", indicó el ministro.
ABUSO SEXUAL
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) denunció que sus propios compañeros lo habría agredido física y psicológicamente en sus habitaciones, bajo la excusa de "tradición policial" en el Departamento de Rescate 1 de la División de Escuadrón de Emergencia ubicado en el distrito de La Victoria.
Según un reportaje de Cuarto Poder, el hecho habría ocurrido el 9 de enero de 2023, cuando sus colegas lo llevaron hasta los dormitorios del Rescate 1 y, al menos 10 agentes, ingresaron al lugar donde lo golpearon y ultrajaron.