En Estados Unidos están muy molestos con el árbitro Kevin Ortega. Los estadounidenses desaprueban la actuación que el juez peruano tuvo en el duelo, que el último lunes protagonizaron ante Uruguay, que les costó quedar eliminados de la Copa América que se desarrolla en su país. Los 'charrúas' ganaron 1-0.
Las críticas hacia Ortega se incrementaron, por el impasse que tuvo con el delantero Christian Pulisic, a quien se negó saludar una vez culminado el encuentro que se llevó a cabo por la última fecha del grupo C.
Además, se mostró imágenes como ambos se gritaban durante el desarrollo del partido. El rechazo contra el réferi no terminó con el fin del partido, pues también ha generado indignación en las estrellas de la NBA, quienes pidieron que la Conmebol ya no lo vuelva a programar para otros encuentros.
“El partido entre Estados Unidos y Uruguay le ha quedado demasiado grande a este árbitro. ¿Qué está pasando?”, reclamó en Twitter el base Alex Caruso, reciente fichaje de los Oklahoma City Thunder.
Caruso no fue la única estrella de la NBA que comentó la actuación de Kevin Ortega. También vía X, el escolta de los New York Knicks Josh Hart se sumó al cargamontón: "(Kevin Ortega) no debe arbitrar otro partido”.