La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró en favor de que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ocupe un cargo público.
En diálogo con la prensa, Fujimori Higuchi remarcó que su progenitor se encuentra en condiciones para presentarse como postulante en las próximas elecciones generales.
"Mi padre está lúcido. Además, tiene una gran experiencia. Sí me gustaría (que sea candidato), pero esa es una opinión personal. Creo que él tendrá que tomar esa decisión y, más adelante, se harán los anuncios correspondientes", sostuvo la representante de la agrupación 'naranja'.
La mayor de los Fujimori señaló que el exmandatario será quien comunicará su candidatura. Asimismo, dijo que "todas las posibilidades están abiertas".
En otro momento, indicó que su padre es inocente de los cargos por los cuales fue sentenciado y, además, mencionó que serán las instancias electorales las que finalmente decidan si puede ser postulante.
"Yo no soy abogada y, por lo tanto, me corresponde prudentemente esperar que este debate se siga dilucidando. Serán las instancias electorales las que finalmente definan esta posibilidad. Lo que nosotros esperamos es que a mi padre se le respete su derecho a elegir y a ser elegido. Y yo creo que eso es lo más democrático", manifestó.