España no se dejó dominar por el miedo de estar con el marcador en contra. Hizo prevalecer su jerarquía y buen juego, que lo llevó a golear 4-1 a Georgia, sellando su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los españoles se apoderaron del balón en los primeros minutos, imponiendo su juego. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa a los 18 del primer tiempo, debido a que Robin Le Normand marcó un autogol, que desató la algarabía de Georgia.
'La Roja' no se desesperó, tomó aire y continuó realizando el juego que lo ha llevado a esta instancia, siendo uno de los candidatos para alzar la copa de este certamen. A los 39', Rodri realizó un fuerte disparo para igualar el score.
En el segundo tiempo, Fabián Ruiz decretó el 2-1, a través de un buen cabezazo, mientras que Nico Williams anotó el 3-1 a los 75'. España ya respiraba tranquilidad e ilusión porque una vez más mostró su poderío.
Dani Olmo, a falta de siete minutos para acabar el partido, sentenció la goleada de 4-1. Los dirigidos por Luis de la Fuente pudieron ganar con un marcador más abultado, pero perdonaron a la hora de definir.
Con este triunfo, España accedió a la siguiente etapa del certamen, donde se medirá con Alemania, otro país que también ha demostrado por qué es uno de los favoritos para gritar campeón.