Colombia venció este viernes 3-0 a Costa Rica y se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final, demostrando que su determinación y calidad en el campo no dejan lugar a dudas.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo supo descifrar el esquema defensivo de Costa Rica gracias a los movimientos de Jhon Córdoba, quien reemplazó a Rafael Santos Borré en la alineación inicial.
Los cafeteros ampliaron su racha de invencibilidad a 25 partidos con tantos de Luis Díaz (31), de penal, el defensor Davinson Sánchez (59) y el ariete Jhon Córdoba (62), por la segunda jornada del Grupo D.
Con puntaje perfecto, Colombia se unió a Argentina y Venezuela como las únicas selecciones con cupo garantizado a la siguiente fase hasta ahora. Definirá el liderato de la zona cuando enfrente a Brasil, el próximo martes en Santa Clara, California.
TAMBIÉN PUEDES VER | Colombia derrotó a Rumania por 3-2 y ganó sus dos amistosos en Europa
Con la clasificación en el bolsillo, y Costa Rica completando dos partidos consecutivos sin hacer un solo remate directo a la portería rival, Lorenzo protegió a sus cracks, a los que sustituyó por los prometedores Yaser Asprilla (72) y Jhon Jader Durán (77).