La fase de grupos de la Copa América no solo está brindando grandes emociones, sino también sorpresas. Una de ellas, la dio este jueves Panamá, que remontó el marcador a 2-1 para vencer a Estados Unidos por el grupo C.
Los panameños iniciaron el encuentro siendo muy atrevidos, debido a que tenían la urgencia de ganar. Una especular chilena de Édgar Yoel Bárcenas fue el gran aviso que dio 'Los canaleros'.
Sin embargo, el combinado norteamericano reaccionó. Weston McKennie anotó un gol, pero el árbitro Iván Barton anuló el tanto tras asistir al VAR, pues decretó de que hubo posición adelantada.
Otra vez fue protagonista el VAR en el 18', cuando Barton expulsó a Tim Weah por una inexplicable agresión a Roderick Miller. Weah propinó un puñetazo en la cabeza a Miller sin el balón en juego.
Tras ese incidente. EE.UU. inauguraron el marcador a los 22' con un gol de Folarin Balogun con un fuerte disparo que entró tras impactar al segundo palo del arquero Orlando Mosquera.
Panamá reaccionó rápido: apenas cuatro minutos más tarde, Blackman realizó un disparo rasante, venciendo al portero, logrando la igualdad de 1-1. Cuando faltaba tras minutos para culminar el partido, apareció José Fajardo, exjugador de Cusco FC, para marcar el 2-1.
Con este resultado, Panamá se ubica en el tercer lugar con tres puntos, detrás de Estados Unidos por diferencia de goles. El combinado centroamericano solo necesita vencer a Bolivia en la última jornada y esperar un tropiezo estadounidense para clasificar.