El encuentro entre Universitario y Colo Colo, que se jugó el último miércoles en el Estadio Monumental David Arellano, se suspendió debido a los incidentes ocurridos dentro y fuera del recinto, donde se reportó una persona fallecida.
Las bombardas arrojadas contra la hinchada 'crema' desencadenó un gran revuelo que resultó en la intervención de los guardias de seguridad contratados para el evento deportivo. Al visualizar que había personas heridas, los futbolistas 'merengues' se involucraron con el objetivo de ayudar a sus seguidores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Diego Dorregaray fue detenido en Chile por presunta agresión
En medio del conflicto fue detenido por los carabineros el delantero argentino Diego Dorregaray, pues fue acusado de agredir a tres de los agentes privados. Tras ser intervenido, el jugador crema fue trasladado a la 46a Comisaría de Macul.
Medios chilenos informaron que Dorregaray fue formalizado y se determinaron las siguientes medidas cautelares: Prohibición de entrar al estadio, fijar un domicilio y suspensión condicional.
COMUNICADO DE UNIVERSITARIO
Por su parte, el club Universitario condenó lo ocurrido en el estadio Monumental, detallando que "en medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación".
También sostuvieron que "la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro".