La estatua de cera de Abraham Lincoln, expuesta en una calle de Washington y que funciona como vela, se derritió debido a la ola de calor que azota en la costa este de Estados Unidos.
Este monumento, colocada en febrero pasado, se encuentra ubicado en el sitio histórico donde solía estar Camp Barker, un campo de refugiados durante la Guerra Civil, que albergó a afroamericanos liberados de la esclavitud.
Actualmente, este lugar es sede de una escuela primaria en Washington DC. Esta imagen hace parte de la serie titulada ‘The Wax Monument’, creada por el artista Sandy Williams IV, quien reside en Virginia.
TAMBIÉN PUEDES VER | Astronauta del Apolo 8 muere en trágico accidente aéreo
La figura de cera, que mide aproximadamente dos metros de altura, gradualmente comenzó a deformarse, resultando en la completa pérdida de la cabeza y cuello. Posteriormente, las piernas se vieron afectadas hasta que la silla se integró al suelo.
Informes del gobierno de Estados Unidos aseguran que se han registrado temperaturas superiores a los 37 °C.
NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que esta réplica del Lincoln sufre este percance. Instalada inicialmente en septiembre del año pasado con más de 100 mechas encendidas, comenzó a derretirse antes de la ceremonia de apertura.
Una nueva versión de la estatua fue colocada en febrero con menos mechas, permitiendo que los turistas las encendieran brevemente. A pesar de las advertencias, las altas temperaturas provocaron nuevamente su deterioro.
La estatua está actualmente en reparación, con un alambre visible sobresaliendo del cuello del decimosexto presidente de Estados Unidos. Se espera que la cabeza de Lincoln sea reinstalada esta semana.