La madrugada de este jueves, se reportó que un hombre intentó quitarse la vida lanzándose del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Barranco.
De acuerdo con un medio local, el hombre, quien sufre de depresión, se hallaba sentado en el mirador Arturo Polanco, a la altura del malecón Paul Harris, y se negaba a recibir ayuda.
Los bomberos que llegaron hasta el lugar intentaron persuadir a la persona; sin embargo, terminaron siendo agredidos. No obstante, iniciaron una estrategia desplegando cuerdas por el acantilado, mientras que otra unidad de los voluntarios llegó hasta la base del mismo.
"Inicialmente, hubo un rescatista, quien bajó a negociar. Él nos ha agredido, nos ha tirado piedras, etc. Entonces, nosotros hemos intentado subir nuevamente para poder ayudarlo", dijo el brigadier Anthony Arana a TVPerú Noticias.
El hombre tomó la fatal decisión de lanzarse al vacío, pero afortunadamente las geomallas colocadas por los bomberos aguantaron la caída. De inmediato, el hombre fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa.
Finalmente, se conoció que la víctima fue ingresado a la unidad de trauma shock y ahora se encuentra estable.