El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, señaló que en nuestro país hay gran interés en sustituir las unidades de transporte público por vehículos eléctricos.
Ante ello, dijo, se plantea establecer un acuerdo con el Gobierno de China para el financiamiento respectivo.
TAMBIÉN PUEDES VER | San Borja: vehículo cargado de frutas ocasionó triple choque
"Efectivamente, existe gran interés en sustituir las unidades de transporte público por vehículos eléctricos. Para ello, se plantea establecer un acuerdo con el gobierno chino para conseguir una línea de garantía de financiamiento", sostuvo Pérez-Reyes en diálogo con TVPerú.
El alto funcionario indicó que la comitiva nacional en el territorio chino se ha reunido con las compañías Huawei y BYD, el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo.
"La idea sería que, cuando nos visiten por APEC, se pueda firmar este convenio para sustituir, en los próximos tres o cuatro años, un número importante de taxis que circulan por Lima o los 20 mil vehículos de hasta 25 pasajeros, conocidos como combis", mencionó.
Pérez-Reyes agregó que su cartera trabaja un proyecto de ley para eliminar el pago de impuestos por la importación de vehículos eléctricos que sean destinados al transporte público. "Esto incluye taxis", indicó.