El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió al proceso de revocatoria en su contra, planteando la posibilidad de que la compañía brasileña Odebrecht es la impulsora de esta solicitud.
En una reciente conferencia de prensa, el burgomaestre también cuestionó al economista Ciro Silva −quien busca reunir casi dos millones de firmas para retirarlo del sillón municipal− por sus "vínculos" con la izquierdista Susana Villarán.
"Mi único comentario es que si pueden escoger alguien que solicite el planillón y que no esté vinculado a (la exalcaldesa Susana) Villarán. Ahí se ve la escoba, pues. Usted busca en Google y (Ciro Silva) aparece con Villarán de arriba para abajo", manifestó López Aliaga, rechazando el pedido.
"Por eso, yo también pongo en condicional: ¿no será que Odebrecht está detrás de ese grupito? El mismo Odebrecht que aquí, en esta mesa, coimeó a la señora Villarán, como ella misma lo reconoció", deslizó el primer vecino de la capital.
López Aliaga agregó: "¿No será que ese señor es el único que se ha prestado en esto? Es de locos. Por lo menos se busca a alguien más independiente y no a un señor que aparece al lado de Villarán todo el tiempo. Él es quien compra el kit. No sé, respeto la democracia, pero es sospechoso. No estoy mintiendo. Está con la señora con el mismo colorcito, que es el verde, el cual les encanta".