Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, nuevamente se refirió al problema ocurrido con Renato Tapia.
"Es una decisión de Renato que la hemos respetado, la Federación hizo todos los esfuerzos posibles, pero finalmente se determinó así, el profesor Fossati lo determinó y hay que respetar la decisión de Renato", expresó para 'ATV'.
Asimismo, indicó: "Esperemos que más adelante esto se pueda revertir, como presidente tengo la esperanza de que en algún momento vuelva, eso pasará porque esté en el nivel, en el momento y que el profesor Fossati así lo decida".
Finalmente, el dirigente de la FPF señaló que el respaldo que solicitaba el aún jugador del Celta de Vigo no era un trámite que se podía realizar de un día para otro.
"La relación siempre sigue siendo de respeto, de presidente a jugador, no se ha roto ninguna relación con ningún jugador. Renato tiene todo el apoyo de la Federación, tiene el mayor aprecio, el cariño y respeto de mi persona. Esto pasó por un momento de decisiones, él ha querido tener una protección que no se pudo brindar en el tiempo que él pidió porque hay cosas que no se manejan de un día para otro", culminó.