La Selección Peruana de Fútbol empató ante su similar de Chile en su debut por la Copa América en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. Esto provocó fuertes críticas de la prensa chilena hacia su entrenador Ricardo Gareca.
Distintos medios cuestionaron el rendimiento de su equipo y el planteamiento del 'Tigre' ante la blanquirroja. Las expectativas eran más altas para los sureños, ya que llegaban con dos triunfos y una derrota en sus amistosos previos.
Las portadas chilenas calificaban este debut como el peor encuentro de Chile al mando de Ricardo Gareca.
El medio La Tercera detalló que "Gareca conversa con sus colaboradores. Sus modificaciones parecen no surten efecto en el complemento. En el tiempo adicional, disconforme, el Tigre toma asiento. En el arranque del certamen continental, a la Roja le faltó lo que más había tenido en los amistosos: chances de gol”.
Asimismo, AS de Chile precisaba que “Ricardo Gareca había logrado revitalizar a una Roja decaída tras la etapa de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el debut en Copa América estuvo lejos de acercarse a aquel triunfo ante Albania o a ese esperanzador rendimiento ante Francia".
Por su parte, la prensa de Emol "había ilusión después de los amistosos previos en la era del 'Tigre'. Pero todo se quedó en eso nomás: “Ilusión, porque la “Roja” empató sin goles ante la escuadra incaica".
Se reencontró con sus exjugadores
Al finalizar el encuentro entre Perú y Chile, algunos de los jugadores de la 'blanquirroja' buscaron en los vestuarios a su antiguo director técnico, Ricardo Gareca.
Se captaron los saludos entre el estratega argentino y Gianluca Lapadula, Pedro Gallese, Edison Flores, Wilder Cartagena y Miguel Araujo.
Asimismo, los futbolistas abrazaron efusivamente a miembros del comando técnico de 'Tigre' en un acto que demuestra la gran huella que dejaron durante su gestión al mando de la 'bicolor'.