Tras el empate (0-0) obtenido ante Chile por la Copa América, el defensor de la selección peruana, Carlos Zambrano, explotó contra los críticos de Perú y lamentó que no haya un apoyo total.
"Creo que nos mentalizamos, fuimos responsable y conscientes, que no llegábamos en un gran momento. Nunca llegamos como favorito, es una pena que en nuestro país nos maten. A veces llega el momento que me llega a la punta, pero bueno, este grupo se va a matar. Sabemos que no tenemos tantas piezas de recambio, pero el ‘profe’ está haciendo todo lo posible para intentar acoplarnos a su idea", declaró el 'Kaiser' a DirecTV.
El jugador de Alianza Lima manifestó que Chile es una buena selección con un poco más de recambio. "Intentamos jugar, gracias a Dios, pudimos sacar un buen resultado, aunque nos quedamos con el sinsabor porque creemos que lo pudimos ganar", expresó.
Bajo esa línea, Zambrano resaltó que el grupo es muy fuerte. "Siempre nos hemos levantado, más de la mitad del país son muy negativos, sabemos que no somos favoritos, pero confiamos en nosotros mismos. Fuera del país siempre hay apoyo, dentro no son conscientes del sacrificio que se hace, quieren recambio y cuando lo hay tienen que aguantar los golpes de los resultados", indicó.
SOBRE PAOLO GUERRERO
En otro momento, el zaguero nacional destacó el momento del delantero nacional Paolo Guerrero, quien con 40 viene disputando la Copa América.
"Mis respetos hacia él, con 40 años, mantener esas ganas de seguir jugando, el liderazgo, que tiene hay que valorarlo. La gente nos maya injustamente, no saben lo que hacemos, poniendo el pecho, lo más grande, pero son cosas del fútbol, estamos para defender al país, a veces los resultados no se dan, pero no se negocia las ganas que uno pone en el campo", puntualizó.