El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, pidió disculpas al grupo de pueblos indígenas del país por las declaraciones que formuló días atrás sobre casos de violación sexual contra escolares awajún en la provincia de Condorcanqui (Amazonas).
"Quiero expresar unas sinceras disculpas por las palabras que lancé la semana pasada y que constituyen, en lo que respecta, algo que está totalmente alejado de mi corazón y de mi mente", sostuvo Quero en Panamericana.
Ante la dirigente amazónica Raquel Caicat, vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas, el alto funcionario negó que tenga intención de justificar algún tipo de violación física o sexual.
"Yo no justifico de ninguna manera ninguna la violencia física o sexual contra niños", acentuó Quero al hacer hincapié en sus expresiones, en las que calificó de "prácticas culturales" los abusos sexuales cometidos contra escolares de Amazonas.
"Yo quería aclarar este tema, pidiendo las disculpas del caso y pidiéndole a Raquel Caicat que, por su intermedio, pueda hacer llegar estas disculpas a los pueblos awajún y wampis de Condorcanqui", dijo.