Desde que el técnico Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la selección chilena tomó decisiones. Una de ellas, fue no convocar a los experimentados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, quienes integraron la generación dorada de 'La Roja', que campeonó en dos copas américas, así como clasificar a mundiales.
Sin embargo, el 'Tigre' decidió apostar por otros jugadores. Una decisión que no ha sido aceptado por los jugadores en mención, sobre todo por Vidal, que en diversas ocasiones ha mostrado su incomodidad.
“No sé si se habló mucho, pero sí, me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar desde afuera para que a la selección le vaya bien, por el bien del fútbol chileno", declaró el mediocampista de Colo Colo.
Además, agregó: “Igual te da tristeza, te da rabia no poder estar porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión del entrenador (Ricardo Gareca) que tiene todo el derecho a elegir sus jugadores, a quienes él cree que le van a servir en la Copa América".
Como se recuerda, Chile debutará este viernes 21 junio en la Copa América, enfrentando a la selección peruana. Esta nueva edición del 'Clásico del Pacífico' se desarrollará desde las 7:00 p.m.