El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, justificó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, permanezca en silencio ante los medios de comunicación y calificó esto como un "estilo de gestión".
"Yo creo que son estilos de gestión. Hemos tenido presidentes muy locuaces que les gustaba interactuar con la prensa. Yo creo que la presidenta tiene un perfil bajo", declaró Manero ante la prensa.
Asimismo, el titular del Midagri comparó a la mandataria con las autoridades de Italia. "Ello es parte del estilo. Probablemente, hay países como Italia donde el perfil del presidente tiene un perfil bastante bajo y es el primer ministro quien está constantemente en los medios. Probablemente, tampoco es malo", expresó.
Ángel Manero dijo también que no se podía comparar a Boluarte con el golpista Pedro Castillo cuando le recordaron que el vacado expresidente sí respondía a la prensa.
"Pedro Castillo declaraba bastante y metía la pata en cada declaración de prensa, de modo que tampoco debe ser un referente", indicó el ministro de Estado.
Por otro lado, Manero minimizó las investigaciones del caso Rolex, en donde se encuentra involucrada la jefa de Estado.
"Lo de los relojes es un tema que se debe investigar. Aquí estamos hablando de investigaciones, no hay sentencias. Las instituciones tienen que cumplir su función, pero eso no debe paralizar al país", expresó.