Portugal sufrió más de la cuenta para vencer a República Checa. El equipo de Cristiano Ronaldo logró revertir el marcador para ganar 2-1, en un duelo que se llevó a cabo por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024.
Desde el primer minuto, el combinado portugués se adueñó del balón, pero solo generó algunas ocasiones, debido a que el rival apostó por un esquema defensivo, ayudando a que no pase muchos apuros.
TAMBIÉN PUEDES VER | Turquía, anotando golazos, derrotó 3-1 a Georgia por la Eurocopa 2024
En el segundo tiempo se repitió la misma escena, pero los checos sorprendieron anotando un golazo, a través del mediocampista Lukas Provod, quien realizó un remate desde el borde el área para vencer al guardameta Diogo Costa.
Los 'Lusos' entraron en pánico porque habían hecho todo el esfuerzo para inaugurar el score, pero sin éxito. Desesperadamente, los dirigidos por Roberto Martínez se volcaron al ataque, logrando igualar el marcador al minuto 69, con un autogol Robin Hranac.
Portugal pudo seguir festejando, pero el VAR le anuló un gol a Diogo Jota, pues en la jugada previa, Ronaldo estuvo en posición adelantada. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos de descuento, apareció Francisco Conceicao para aprovechar un rebote de la defensa rival, que le permitió realizar un fuerte remate, sentenciando el 2-1 final.