El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se pronunció este lunes sobre el silencio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los medios de comunicación.
En conversación con RPP, el titular del Midis aseguró que la mandataria "tiene mucha predisposición" de conversar con la prensa en el más corto plazo. Afirmó que existiría "fricción" con los medios y que "no todos los periodistas son responsables".
"En algunos casos, que nuevamente aclaramos, no es el todo, hay personas o algunos medios que creen que las preguntas que hacen, y no de la mejor manera, deben ser respondidas como ellos consideran y como ellos creen", manifestó.
Dijo también: "Así como ustedes tienen sus preguntas, nosotros tenemos nuestras respuestas. (…) Lo mejor es la comunicación, y la presidenta lo tiene en cuenta".
Indicó que "existe una gran posibilidad" de que la jefa de Estado hable con la prensa antes de su viaje a China, en donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.
"Nosotros conocemos de la voluntad de la presidenta y obviamente, como todo equipo que rodea a la presidenta, hay un equipo de comunicaciones que está preparando esta suerte de una mejor comunicación con la presidenta que estoy seguro se va a dar", expresó.
Julio Demartini resaltó que Boluarte, desde que era ministra de Estado, dialogaba con los periodistas. "Nosotros somos ministros de Estado. No ponemos agenda a la presidenta. Pero se va a retomar este mecanismo de comunicación. (¿Fecha?) Eso lo determinará su equipo", insistió.