El partido Lo Justo, de Marisol Pérez Tello y Flor Pablo, optó por unirse al partido Primero La Gente, quien es liderado por Miguel del Castillo.
Por medio de un comunicado, la agrupación, quien es conformada por exintegrantes del Partido Morado, anunció que no seguirán adelante con la inscripción para las Elecciones Generales 2026, informando su anexión a este grupo que "no tiene dueños ni candidatos mesiánicos".
“Esto convierte en irresponsable seguir un proceso incierto que podría frustrar candidaturas fundamentales para la reconstrucción de nuestro país y dejar a medio camino todo el trabajo que cada militante de Lo Justo ha realizado en estos últimos meses (…) Hemos desistido de la inscripción y decidido unirnos con Primero la Gente", se resalta en su texto.
Asimismo, el comité político de Lo Justo resaltó que "no se trata de una alianza electoral", más bien de “un proceso de integración partidaria”. Además, indicaron que buscarán promover este partido en las regiones del país. “Convocar a los mejores candidatos para el Ejecutivo, el Congreso y los próximos gobiernos subnacionales”.
Por último, enfatizaron su compromiso por reconstruir “lo que están destruyendo las mafias”.