A días de enfrentar a Chile por la Copa América 2024, el mediocampista de la selección peruana, Wilder Cartagena, aseguró que el equipo va entendiendo la idea que quiere Jorge Fossati y reconoció que solo "falta un poco de chispa adelante".
Cartagena confiesa que faltan cosas por mejorar a la escuadra nacional, pero que se encuentran afianzados de atrás para adelante.
"Creo que el equipo ahora se está afianzando de atrás en adelante. Defensivamente estamos muy bien, con cosas por mejorar como siempre, pero creo que estamos muy bien. Vamos entendiendo la idea del profe, por ahí nos falta un poco de chispa adelante", manifestó el volante a Movistar Deportes.
El jugador de 29 años, que milita en el Orlando City Soccer Club de la MLS, precisó que ha mejorado en su físico debido a las diferentes posiciones que se desempeña en la selección como en su equipo.
"En mi club venía jugando de back central, de líbero. Vengo a la selección de interior. En un mes cambié de muchas posiciones, son diferentes espacios, diferentes tiempos. La capacidad física que por ahí tengo me puede ayudar para jugar ahí", indicó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Oliver Sonne sueña con jugar en Arsenal: "Soy fan desde hace 10 años"
Wilder Cartagena se convirtió en el reemplazante idóneo de Renato Tapia, quien no jugará la Copa América debido a la falta de un seguro contra posibles lesiones que no pudo concretar la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y ante ello cree que llega a este certamen con más confianza de la que tenía antes.
"La confianza que tengo en mí hoy en día, creo que no es la misma que tenía antes y eso creo que es muy importante. Cuando se te presentan oportunidades, tienes que estar preparado y en este momento creo que lo estoy", puntualizó.