Un grupo de delincuentes se introdujo en una capilla ubicada en uno de los barrios de San Cristóbal, en Bogotá, Colombia, para llevarse los objetos utilizados en las misas, que ascenderían a un valor de 1,500 dólares.
El actuar de estos ladrones fue durante la madrugada del último miércoles 12 de junio, donde rompieron uno de los vidrios de la puerta principal para ingresar al lugar.
Estos delincuentes se llevaron los materiales para las eucaristías, entre ellos, las hostias, pero estas todavía no habían sido consagrados, según informes.
“Se robaron de aquí de la capilla, lo del padre, el cáliz, las copas, las bandejas de plata, las limosnas, mercado, el vino de consagrar, hasta las hostias se llevaron. También se llevaron unos manteles, unos candelabros en plata, la biblia, se llevaron también unas imágenes que cupieron por el espacio donde rompieron el vidrio”, indicó un parroquiano a Caracol Radio.
Por su parte, la concejal Diana Diago, del Centro Democrático, expresó su malestar con lo sucedido y su preocupación por la inseguridad que vive Bogotá.
"Ni las iglesias se salvan. La delincuencia en Bogotá sigue haciendo de las suyas. Criminales hurtaron una capilla que queda a 3 cuadras de la estación de Policía del sector. ¿Hasta cuándo el miedo y la inseguridad van a seguir asediando a los bogotanos?"
El hecho generó repudio en los feligreses, ya que habían aportado con dinero para ser entregado a las familias más vulnerables de ese sector.