Un grupo de ciudadanos de Moquegua se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores del Country Club, lugar donde se encontraba el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y otros ministros de Estado.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se observó a un puñado personas portando megáfonos y carteles. Los protestantes, en su mayoría mujeres, rechazaban y arengaban contra el proyecto Huatipuka y la contaminación del Rio Coralaque.
El primer ministro llegó a dicha región para participar en una mesa de trabajo para la "Articulación para el desarrollo territorial de Moquegua". Al entrar al local, se le consultó sobre los incidentes registrados, pero optó por el silencio y conversó con la prensa.
En la cita estaban presentes el ministro José Arista, la ministra Elizabeth Galdo y la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
"ME SIENTO DECEPCIONADO CON LA REUNIÓN"
El alcalde de Torata, Elvis Córdova, señaló que la reunión con el premier Gustavo Adrianzén no hubo algo concreto para Moquegua.
"Me siento decepcionado de esta reunión con el Premier Adrianzén y sus ministros que no han traído nada nuevo de inversión para los distritos de la región Moquegua", expresó el Alcalde del Distrito de Torata.
Agregó también: "Si fuera reunión en otras regiones, el Premier y ministros ya se hubieran comprometido a una obra por distrito, pero como somos Moquegua con más aporte de canon minero al país, pero con poco peso político, no nos consideran los gobiernos de turno".