El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, dejó un por un momento los temas deportivos para comentar sobre el difícil momento por el que está atravesando Christian Cueva, quien sufrió la pérdida de su abuelo Jorge Amancio Bravo Pairazaman, cuando el futbolista estaba viajando con la 'Bicolor' a Estados Unidos.
Fossati reveló que los compañeros de 'Aladino' y el comando técnico han sido fundamentales para que la resignación llegue al futbolista, pues era un pariente muy querido por el exjugador de Alianza Lima.
"Christian lo afrontó con un dolor enorme y creo que el grupo fue fundamental. Obviamente, si él hubiera querido tomar la determinación de volver, lo íbamos a entender", declaró el 'Nono' a los medios de comunicación tras culminar el primer entrenamiento en el país norteamericano.
Además, agregó: "Le hicimos ver que, en memoria de su abuelo, creo que lo homenajearía mejor estando acá y dando el máximo por la selección que su abuelo adoraba y en eso no fui yo solo el que hablé, hablaron varios de sus compañeros que lo adoran. La decisión la tomó él".
Como se recuerda, el abuelo materno de Cueva perdió la vida en la ciudad de Trujillo, porque fue víctima de un accidente doméstico. Don Jorge Bravo perdió la vida a los 88 años.