El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fue denunciado penalmente por presuntamente haber cometido actos ilícitos durante su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el año 2023.
Sobre Fernández Bazán pesan dos denuncias. Una de estas es por la presunta sustracción de bienes que se encontraban en el Complejo Polideportivo Chan Chan, antes complejo Chicago, lo que representa un delito de peculado por apropiación ilícita de bienes ediles.
La segunda guarda relación con la designación presuntamente irregular del entonces gerente municipal Jesús Velásquez Reyna. Aquí, la acusación se sustenta en el Informe de Acción de Oficio Posterior N.° 050-2023-CG/OCI0424-AO, de la Contraloría General de la República, del 7 de noviembre de 2023; que concluyó que el referido exfuncionario no cumplía con el perfil requerido para ocupar el cargo.
Cabe señalar que Arturo Fernández Bazán se encuentra suspendido en el puesto de alcalde de Trujillo como consecuencia de una condena en segunda instancia, por el delito doloso por difamación contra una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), cometida en 2019.