Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por tres cargos que enfrentaba por la posesión ilegal de un arma de fuego en el 2018.
Los doce jurados encargados del proceso tomaron esta decisión, luego de evaluar los tres delitos que se le imputaban al mentir en la documentación sobre su consumo de drogas para obtener un revólver calibre 38.
El tribunal de Wilmington, Delaware, deliberó este veredicto por tres horas durante el lunes y martes.
Con esto, Hunter Biden, de 54 años, pasa a la historia al ser el primer miembro de la familia directa de un presidente en ser declarado culpado de un delito cuando su padre está al mando.
Por su parte, Joe Biden se pronunció respecto al caso y aseguró que "respeta el proceso judicial", luego de la decisión contra su hijo.
El presidente de los Estados Unidos recalcó que "Jill (madrastra) y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es".
TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos: niña de 11 años muere ahogada al tratar de salvar a su hermana
Asimismo, precisó que "muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación".
"Acepto el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial", agregó.